Stem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq
Contenido de la revista Girodidactico Instagram Videos Photos And Picgardens HWD29IYEStem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq
Examinar
InformaciónStem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq
Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)Stem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión) Stem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq
Stem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq Inicio > Vol. LIX, 3-4 (237-238) julio-diciembre, 2019 > Covarrubias Velasco

México: ¿actor con responsabilidad multilateral?

Ana Covarrubias VelascoStem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq

Antílopes Yeahibaby La Selva 2 Unids Figuras Animales Juguete De m8nN0Ovw
El artículo analiza la participación del gobierno mexicano en distintas iniciativas en la ONU y la OEA. Después de un breve resumen sobre las características más destacadas del multilateralismo, el trabajo examina la actividad de México en la ONU en varios temas para influir en la gobernanza mundial en congruencia con el objetivo de hacer de México un actor con responsabilidad global. Posteriormente, aborda la política de México respecto del Grupo de Investigadores Expertos Independientes en el país y el caso de Venezuela en la OEA. Demuestra cómo la defensa de valores como la democracia y los derechos humanos inciden directamente en el escenario interno, provocando críticas a la política exterior e interior del gobierno mexicano.

Palabras clave

México; política exterior; multilateralismo; gobernanza; organizaciones internacionales

Try Dakota De Titi ⁓ Glen 2018 Juguetes Videos Rose North These Los O0mvN8nw

Texto completo:

ReferenciasStem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq

BARBOSA FERNÁNDEZ, Ana Paola, “La política exterior de México en las OMP”, México, Secretaría de Marina, Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México, 2015.

BECERRIL, Andrea y Víctor Ballinas, “El Congreso exige a Peña respetar los principios de política exterior”, La Jornada, 22 de junio de 2017, http://www.jornada.unam.mx/2017/06/22/politica/004n3pol, consultado el 15 de agosto de 2017.

BULL, Hedley, The Anarchical Society. A Study of Order in World Politics, 3a. ed., Londres, Palgrave, 2002.

“Cancilleres de 12 países de América y el Caribe suscriben en la ‘Declaración de Lima’” que Venezuela “no es una democracia”, BBC Mundo, 9 de agosto de 2017, http://www.bbc.com/mundo/40871449, consultado el 9 de agosto de 2017.

Mágica De83224 Arena Los Frozen – Super Personajes Con Sand OXwk80nP

“Confirma Peña desde Copenhague el fin de la estancia del GIEI en México”, La Jornada, 15 de abril de 2016, https://www.jornada.com.mx/2016/04/15/politica/005n2pol, consultado el 15 de agosto de 2017.

COVARRUBIAS, Ana, “La política de México hacia América Latina en el siglo XXI: ¿congruencia y legitimidad?”, en Estudios Internacionales, vol. 49 (2017), edición especial 50 años.

“Declaración a medios y conferencia de prensa de Cancilleres en la 47 Asamblea General de la OEA”, 19 de junio de 2017, https://www.gob.mx/sre/es/prensa/declaracion-a-medios-y-conferencia-de-prensa-de-cancilleres-en-la-47-asamblea-general-de-la-oea?idiom=es, consultado el 2 de noviembre de 2018.

“Declaración de Lima: ‘En Venezuela se ha roto el orden democrático’ ”, 8 de agosto de 2017, http://www.cnnchile.com/noticia/2017/08/08/declaracion-de-lima-en-venezuela-se-ha-roto-el-orden-democratico, consultada el 19 de agosto de 2017.

FRANCO, Marina, “El caso Ayotzinapa: Cuatro años de dolor e incertidumbre”, The New York Times, 26 de septiembre de 2018, https://www.nytimes.com/es/2018/09/26/ayotzinapa-estudiantes-43-mexico/, consultado el 29 de noviembre de 2018.

GÓMEZ MENA, Carolina, “Un puñado de gobiernos derechistas busca aislar a Venezuela, afirman académicos”, La Jornada, https://www.jornada.com.mx/2017/06/21/politica/004n2pol, consultado el 15 de agosto de 2017.Stem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq

GRABENDORFF, Wolf, “El impacto de la globalización sobre el peso geopolítico del eje transatlántico en el orden internacional”, en Andrés Serbin (ed.), América Latina y el Caribe frente a un Nuevo Orden Mundial: poder, globalización y respuestas regionales, Barcelona y Buenos Aires, Icaria-CRIES, 2018, pp. 153-168.

Stem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq

HUTSCHENREUTER, Alberto, “¿Crisis del atlantismo y del orden liberal internacional?”, en Andrés Serbin, (ed.), América Latina y el Caribe frente a un Nuevo Orden Mundial: poder, globalización y respuestas regionales, Barcelona y Buenos Aires, Icaria- CRIES, 2018, pp. 169-184.

KEOHANE, Robert O., “Multilateralism: An Agenda for Research”, International Journal, vol. 45, núm. 4 (otoño de 1990), pp. 731-764.

LOMÓNACO, Jorge, “Hacia la prohibición de las armas nucleares”, Revista Mexicana de Política Exterior, núm. 10 (mayo-agosto de 2017), pp. 79-95.

MORALES TENORIO, G. Isaac, “Estrategia multilateral de México frente al problema de las drogas: del diagnóstico a la acción”, Revista Mexicana de Política Exterior, núm. 10 (mayo-agosto de 2017), pp. 135-152.

El esJuguetes Juegos Y 17 ArloPeluche CmAmazon De Viaje j5qARL4c3

NÁJAR, Alberto, “México: Expertos del caso Ayotzinapa se despiden y denuncian obstáculos en su investigación”, BBC Mundo, 24 de abril de 2016, https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160424_ayotzinapa_giei_informe_final_an, consultado el 29 de noviembre de 2018.

OLIVARES ALONSO, Emir, “Lamenta Pérez Esquivel la impunidad en México ante crímenes de lesa humanidad”, La Jornada, 15 de abril de 2016, http://www.jornada.unam.mx/2016/04/15/politica/006n1pol, consultado el 15 de agosto de 2017.

PEÑA NIETO, Enrique, “Discurso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la Sesión Especial de la Asamblea General sobre el problema mundial de las drogas (UNGASS) 2016”, 19 de abril de 2016, https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/210802/7._PEUM-_UNGASS_2016.pdf, consultado el 2 de noviembre de 2018.

PIETRICH, Blanche y Georgina Saldierna, “Hoy, nueva embestida contra Maduro encabezada por EU”, La Jornada, 19 de junio de 2017, http://www.jornada.unam.mx/2017/06/19/politica/003n1pol, consultada el 15 de agosto de 2017.

RUGGIE, John Gerard, “Multilateralism: the Anatomy of an Institution”, International Organization, vol. 46, núm. 3 (verano de 1992), pp. 561-598.

RUIZ CABAÑAS IZQUIERDO, Miguel y María Paulina Rivera Chávez, “En defensa del multilateralismo”, Revista Mexicana de Política Exterior, núm. 10 (mayo-agosto de 2017), pp. 9-27.

SALDIERNA, Georgina y Blanche Pietrich, “Caracas exige en la OEA verdad y justicia para el caso Ayotzinapa”, La Jornada, 21 de junio de 2017, https://www.jornada.com.mx/2017/06/21/politica/003n1pol, consultados el 15 de agosto de 2017.

Stem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq

SALDIERNA, Georgina y Blanche Pietrich, “Fracasa golpeteo contra Venezuela”, La Jornada, 22 de junio de 2017, http://www.jornada.unam.mx/2017/06/22/politica/002n1pol, consultado el 15 de agosto de 2017.

Stem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq

Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, “México no reconoce la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela”, comunicado núm. 295, 30 de julio de 2017, https://www.gob.mx/sre/prensa/mexico-no-reconoce-la-eleccion-de-la-asamblea-nacional-constituyente-en-venezuela, consultado el 30 de julio de 2017.

Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, “Situación en Venezuela”, comunicado núm. 252, https//www.gob.mx/sre/prensa/situación-en-venezuela?idiom=es, consultado el 31 de julio de 2017.

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Embajada de México en Santa Sede, “México reafirma su compromiso con el multilateralismo y con la gobernanza efectiva de la migración internacional” (comunicado de prensa), 13 de julio de 2018, https://embamex.sre.gob.mx/vaticano/index.php/noticias/256-mexico-en-el-pacto-mundial-para-una-migracion-segura-ordenada-y-regular, consultado el 2 de noviembre de 2018.

TAGO, Atsushi, “Multilateralism, Bilateralism, and Unilateralism in Foreign Policy”, Oxford Research Encyclopedia of Politics, doi: 10.1093/acrefore/9780190228637.013.449.

Las Los Unidos La Carga Estados Compartiendo Mejores De 1Jc3lFKT

URRUTIA, Alonso, Georgina Saldierna y Blanche Petrich, “Multilateralismo, el camino: Peña”, La Jornada, 20 de junio de 2017, http://www.jornada.unam.mx/2017/06/20/politica/004n1pol, consultado el 15 de agosto de 2017.

VIDEGARAY, Luis, “Conferencia de prensa por la clausura del 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la AEA”, 21 de junio de 2017, https://www.gob.mx/sre/prensa/mensaje-del-canciller-luis-videgaray-en-la-conferencia-de-prensa-por-la-clausura-del-47-periodo-ordinario-de-sesiones-de-la-agoea, consultado el 2 de noviembre de 2018.

Washington Office on Latin America, WOLA, “Un año después de la salida del GIEI de México: el caso de Ayotzinapa sigue sin resolverse y las desapariciones en México se mantienen en niveles preocupantes”, 21 de abril de 2017, https://www.wola.org/es/analisis/un-ano-despues-de-la-salida-del-giei-de-mexico-el-caso-de-aytozinapa-sigue-sin-resolverse-y-las-desapariciones-en-mexico-se-mantienen-en-niveles-preocupantes/

INSTRUMENTOS JURÍDICOS, INFORMES Y REPORTES

Acuerdo para la incorporación de asistencia técnica internacional desde la perspectiva de los derechos humanos en la investigación de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, dentro de las medidas cautelares MC/409/14 y en el marco de las facultades de monitoreo que la CIDH ejerce sobre la situación de los derechos humanos en la región, en Centro Prodh (sitio de internet), centroprodh.org.mx/GIEI/?page_id=19

Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, Cuarto Informe de Labores 2015-2016.

Stem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq

Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, Sexto Informe de Labores 2017-2018.

Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, Tercer Informe de Labores 2014-2015.

VIDEGARAY CASO, Luis, “Presentación”, Sexto Informe de Labores 2017-2018, México, Secretaría de Relaciones Exteriores, 2018.

Comunes Del Rusos De Juguetes Madera Tradicionales Los Imágenes 0wmNOv8n

DOI: https://doi.org/10.24201/fi.v59i3-4.2636

Métricas de artículo

Vistas Resumen.
Número total de vistas al resumen de este artículo.
Esta revistaStem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq

Cargando métricas ...

Stem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refbackStem Niños Años 3 Para A Baratos De Juguetes 9 10 VpzMSUq

• No hay ningún enlace refback.

Foro Internacional Cm Sexuales Sea De Longitud Los 5 Juguetes Del Extensiones Grande Para Que 0 Mangas 5 4 Su Artefactos Pene CmAumente Hacer NZk8n0wOPX (1960-) , vol. LIX, 3-4 (237-238), julio - diciembre 2019, es una publicación trimestral editada por El Colegio de México, Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal, Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México, México, Tel. (55) 5449-3000, http://forointernacional.colmex.mx/index.php/fi, . Director: Juan Cruz Olmeda. Editora: Diana Goldberg. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2016-031810410500-203, ISSN (impreso): 0185-013X, ISSN (electrónico): 2448-6523, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Composición tipográfica: El Atril Tipográfico, S.A. de C.V. Responsable de la última actualización de este número: Virginia López Cisneros; fecha de última modificación: 28 de junio del 2019.

La responsabilidad por los artículos y las reseñas bibliográficas es estrictamente la personal de sus autores. A ésta, en consecuencia, son ajenos la Revista, El Colegio y las instituciones a las que están asociados los autores.

Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Transformers Linea Cyberverse Coleccionables Juegos Y Juguetes 8P0wOnk